CONTRATE SU SEGURO DE PEDRISCO Y DUERMA TRANQUILO

 

            El departamento de ASAJA-Jaén recuerda que el plazo de contratación del seguro creciente de olivar “modulo P” (antiguo seguro de pedrisco) finaliza el día 30 de junio.

            Las expectativas de cosecha para este año parecen muy buenas, hecho que, junto a lo revuelto que parece que va a ser este verano, recomienda la contratación del mismo cuanto antes, ya que las coberturas se inician desde plena floración, aunque es cuando la aceituna alcanza el estado fenológico “H” (endurecimiento del hueso) cuando ofrece las máximas garantías.

            Las coberturas en este módulo son por parcela, y cubre los daños en cantidad provocados por el pedrisco, además de  riesgos excepcionales de fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente, y viento huracanado.

 

Este año, como novedad, también se pueden incluir los daños a las instalaciones y cabezales de riego.

 

También hay que tener presente que no se aplicará periodo de carencia en las declaraciones de seguro principal de aquellos asegurados que contrataron alguno de los módulos del seguro de olivar la campaña anterior y en las declaraciones de seguro complementario.

Recuerde que las bonificaciones llegan hasta el 25% del coste total, por lo que se se puede contratar desde “0.35 ptas/kg” hasta casi “la peseta/ kg” aproximadamente, dependiendo de la comarca de tu explotación y de las bonificaciones que puedas tener.

 

 

 

Compartir en

Enviar un Comentario