Turnos de riego del Río Guadalbullón

La Comisión de Seguimiento del río Guadalbullón ha acordado el calendario de turnos. Entre las cuestiones a tener en cuenta, es que los días comprendidos dentro de cada turno comenzarán a las 14:00 horas hasta las 08:00 horas del día siguiente. La recuperación diaria del río se establece entre las 08:00 y las 14:00 horas para todos los turnos. En todo caso y sin excepción, no se podrá derivar agua del río Guadalbullón en tanto en cuanto no se mantengan los caudales ecológicos establecidos en el vigente Plan Hidrológico de la Demarcación.

Los usuarios de afluentes del Guadalbullón que deriven mediante tomas (no canales) realizarán la derivación de aguas superficiales en el mismo turno en el que le corresponda según el tramo en el que desemboque el afluente al río Guadalbullón. En concreto, los
usuarios del río Jaén lo harán en el turno segundo tal y como se especifica en el cuadro anterior.

El Servicio de Control y Vigilancia del Dominio Público Hidráulico podrá gestionar y supervisar las aguas sobrantes de canales para su distribución, con el objeto de atender las necesidades de otros usuarios en el curso bajo. Se entenderá por sobrantes aquellas aguas no consumidas por los canales, siempre que se garantice el caudal ecológico.

Las incidencias ocurridas en el desarrollo de los riegos en los turnos establecidos deberán ser comunicadas a este Organismo a través de la dirección (comision.seguimiento@chguadalquivir.es), y serán valoradas por el Servicio de Control y Vigilancia del Dominio Público Hidráulico.

En todo caso y sin excepción, no se podrá derivar agua del río Guadalbullón en tanto en cuanto no se mantengan los caudales ecológicos establecidos en el vigente Plan Hidrológico
de la Demarcación. Si las circunstancias lo hacen necesario, la Comisión de Seguimiento revisará y modificará
los turnos de riego establecidos, en cuyo caso convocará mesa informativa sobre los mismos con carácter previo a su publicación.
Si no hubiera incidencias, los turnos de riego establecidos en el presente Acuerdo se mantendrían, haciéndolos extensibles a próximos ciclos en los meses sucesivos, hasta la finalización de la presente campaña de riego.

Compartir en

Enviar un Comentario