ASAJA JAÉN LE PIDE AL SUBDELEGADO SOLUCIONES PARA LOS ROBOS EN EL CAMPO Y LAS CONCESIONES DE AGUA

 

 

ASAJA-Jaén se ha reunido esta mañana con el nuevo subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo. La organización le ha expuesto los problemas que acucian al campo jienense y le ha pedido intervención en la medida de sus competencias. 

 

Entre otros asuntos, se ha tratado la reforma de la Política Agraria Común a partir de 2013 (ficha financiera, presupuesto andaluz y del olivar, ayudas a la modernización y reconversión, controles de exportaciones e importaciones con terceros países. actualización de los niveles de precio de desencadenamiento del almacenamiento privado, mecanismos para evitar la caída de precios y el control de grandes superficies), así como el tema del agua.

 

En este sentido, ASAJA Jaén ha solicitado acabar con los problemas en las concesiones de riegos, facilitar las nuevas concesiones, así como la apuesta por la creación de nuevas infraestructuras como presas y pantanos. La presa de Siles y los trasvases ha sido otros de los asuntos tratados, así como la lacra de los robos en el campo. Además, se ha hablado de la sequía y las heladas (valoración de daños, medidas fiscales y financieras para paliar las consecuencias, gasoil agrícola, tarifas de electricidad, ayudas a pastos para la ganadería) y el tema de las prohibiciones de uso de los quads y otra maquinaria en el campo.

 

Compartir en

Enviar un Comentario