ASAJA-Jaén y la Comunidad de Regantes de la Presa de Siles piden que el dinero robado a la Sierra de Segura para las conducciones de la Presa de Siles se le devuelva a la mayor urgencia

Desde  ASAJA-Jaén y la Comunidad de Regantes Asociación de Regantes de la Presa de solicitan que el dinero que se ha robado a la Sierra de Segura para las conducciones de la Presa de Siles se le devuelva a la mayor urgencia, y que esa obra tan necesaria para estos riegos se ejecute cuanto antes. En esta misma línea se ha creado recientemente la plataforma por la construcción de las conducciones, que una vez que pasen las elecciones europeas se reunirá con la comisión de Agricultura en el Senado y en el Congreso para pedir a todos los partidos políticos la devolución del dinero que se ha robado a la Sierra de Segura impunemente al quitar los 25 millones de euros destinados inicialmente para este fin, y que en el nuevo Plan Hidrológico del Guadalquivir ha desaparecido. “Ya está bien del ninguneo por parte del gobierno de Pedro Sánchez para con esta tierra”, ha explicado el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero.

También ha recalcado que regar por elevación del río puede provocar la ruina de estos agricultores por los altos costes que tiene este sistema. “Es determinante la construcción para poder regar por gravedad, si no se hace así, será inviable que los agricultores y los olivareros puedan regar”, ha subrayado. En referencia a las duplicidades, ha puntualizado que no se contemplan en el pliego de condiciones ni en la Ley, por lo tanto los interesados deben optar una vez dadas las concesiones. De ahí que desde ASAJA-Jaén y la Comunidad de Regantes Asociación de Regantes de la Presa de Siles lo vamos a hacer valer ante todas las instituciones competentes”, ha concluido.

Compartir en

Enviar un Comentario