Andalucía introduce cambios en el pasaporte fitosanitario

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha adaptado el contenido y el formato del pasaporte fitosanitario al reglamento comunitario, que establece un diseño común en todo el territorio europeo. Se ha enviado una misiva a más de 2.000 viveristas andaluces informando acerca de los cambios.

La finalidad del pasaporte fitosanitario es garantizar que los vegetales amparados por este documento han sido sometidos a los pertinentes controles relativos a organismos nocivos de cuarentena. Se trata de una etiqueta que deben ostentar determinados vegetales o productos vegetales para poder circular dentro del espacio sin fronteras de la Unión Europea. Recientemente, la Comisión Europea amplió la lista de vegetales afectados, por lo que es probable que aumente el número de operadores autorizados para la emisión de dicho documento. Los profesionales que requieren del uso del pasaporte fitosanitario deben solicitar su inscripción en el Registro Oficial de Productores Comerciantes e Importadores de Vegetales.

La Consejería recuerda, en su misiva, de que a pesar de que esta medida se aplica a partir del 14 de diciembre de 2019, los pasaportes emitidos con anterioridad continúan teniendo validez hasta el 13 de diciembre de 2023.

Compartir en

Enviar un Comentario