Aceites para hacer cócteles

Arbequina&Co_Castillo_de_Canena

Arbequina&Co_Castillo_de_Canena

La empresa jienense Castillo de Canena ha presentado una nueva colección de aceites para la elaboración de cócteles y para potenciar el sabor de quesos, comidas y postres.
Arbequina & Co. está compuesto por cuatro aceites, elaborados mediante un sistema de producción artesanal, de la varietal arbequina, fusionados con aceites esenciales de frutas, plantas y flores, según explican en un comunicado.
Los aceites se encuentran en cuatro envases de cristal color ámbar con gotero, serigrafiados en colores fluorescentes naranja, verde, azul y rosa, con recomendaciones de maridajes y numerados del 1 al 4.
El gotero que incorpora cada botella permite medir con exactitud las cantidades necesarias para cada receta y maridaje, e incluye un libreto con propuesta de recetas.

El envase 1 contiene naranja amarga, tomillo y azahar y se sugiere utilizarlo en cócteles tipo Bloody Mary o Manhattan, para quesos cheddar y brie, para la elaboración de bizcochos de limón y tarta de frutas, y para acompañar a verduras a la plancha y patatas asadas, entre otros.
El envase 2 contiene limón, hinojo y menta y se aconseja utilizarlo con cócteles tipo Margarita o Daiquiri, con quesos mozzarella y emmental, para elaborar crema de verduras y tapenade, y para acompañar ceviche y ostras, entre otros.
El envase 3 tiene cardamomo, mandarina y manzana y como sugerencia de utilización se dice que es ideal para cócteles tipo Dry Martini o Gin Tonic, para quesos azul y bola, para la elaboración de pasta, arroz y mahonesa, y para acompañar pollo a la barbacoa y cerdo asado, entre otros.
Finalmente, el envase 4 tiene canela, nuez y bergamota y se sugiere utilizarlo en cócteles tipo Iced Tea o Piña Colada, con queso manchego y queso fresco, para elaborar galletas y tarta de chocolate, y para acompañar macedonia y ensalada de naranja, entre otros.
La directora comercial y de Marketing de Castillo de Canena, Rosa Vañó, ha explicado que «esta nueva colección surge de la búsqueda de nuevas y elaboradas sensaciones que envuelvan al aceite de oliva extra virgen».
«En esta ocasión, hemos incorporado productos 100 % naturales, como la naranja amarga, el azahar, el hinojo, la menta, la canela o el cardamomo, entre otros», «toda una mezcla de sabores y aromas naturales que perfuman los aceites de oliva extra vírgenes, creando una combinación de sabores y una experiencia culinaria única y sorprendente», ha comentado.
Por su parte, Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena, ha asegurado que han hecho «una selección de aceites esenciales y aromas totalmente naturales de frutas, plantas y flores, sin químicos ni aditivos, para incorporar a nuestro aceite de oliva extra virgen arbequino»

Compartir en

Enviar un Comentario