La DO Sierra Mágina aumenta sus marcas inscritas

aceituna en almazaraLa Denominación de Origen Sierra Mágina ha cerrado 2015 con 55 marcas inscritas, lo que supone un 15 por ciento de aumento sobre las 48 con las que acabó 2014.

El Consejo Regulador de la Denominación ha explicado, en un comunicado, que las últimas inscripciones de marcas propias de cooperativas han sido ‘Tierras del Marquesado’, de la cooperativa San Roque de Carchelejo, y ‘Salud Sierra Premium’, de la cooperativa Cristo de Burgos de Cabra del Santo Cristo.

Además, se han incorporado en las últimas semanas tres nuevas marcas de entidades comercializadoras: ‘Marqués de Oliva’, ‘Haza la Centenosa’ y ‘Ñ Organic’, todas con aceites ecológicos elaborados en la comarca de Sierra Mágina.

Todos los aceites vírgenes extra comercializados por estas 55 marcas cumplen los requisitos de origen y calidad, estipulados por el pliego de condiciones del Consejo Regulador, que ha cumplido en 2015 veinte años desde su reconocimiento.

Estas marcas pueden reconocerse por la presencia del logotipo o mención de la Denominación de Origen «Sierra Mágina», y la contraetiqueta numerada del Consejo Regulador, ya que, sólo las marcas inscritas pueden usar esta mención en el etiquetado y la promoción de sus aceites.

Para los representantes de la Denominación es «muy positiva» la entrada de nuevas marcas, tanto de las propias cooperativas inscritas que avanzan hacia la comercialización de sus propios aceites, como de otras entidades que buscan el sello del Consejo Regulador como «valor diferencial en el posicionamiento de sus marcas», consiguiendo llevar más aceites al mercado.

«Cada empresa tiene su propia estrategia comercial ligada al producto, pero todos tienen en común el estar unidos por la marca colectiva de la D.O. Sierra Mágina, que supone una garantía de origen y calidad», han señalado.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal y con unos aceites caracterizados por ser muy frutados, con picor y amargor equilibrados.

Compartir en

Enviar un Comentario