¿Cómo lograr un roscón de Reyes más sano y saciante?

El roscón de Reyes es uno de los dulces más típicos de nuestra gastronomía por estas fechas, pero como nos recuerdan desde Vitónica, se trata de un bollo uente de harinas refinadas y azúcares, que se recomiendan evitar en la dieta habitual. Por eso, nos muestran los mejores trucos para lograr un roscón de Reyes más sano y ligero.

  • Utilizar harinas integrales o de grano completo que constituyen una excelente fuente de fibra e hidratos de calidad para el organismo, y ayuda a reducir entre otras cosas, el índice glucémico del roscón e incrementar su poder saciante.
  • Evitar el agregado de azúcar, miel  o siropes y en su lugar, emplear fuentes de azúcares naturales como puede ser puré de plátano, de manzana u otras frutas u hortalizas así como también, dátiles o sirope de dátiles.
  • Reemplazar la mantequilla por aceite de oliva extra virgen que permite mejorar la calidad de las grasas que el roscón de Reyes posee y sumar al mismo tiempo, antioxidantes y sustancias beneficiosas para el organismo.
  • Sumar proteínas para incrementar el poder saciante del roscón, pudiendo emplear para ello mayor cantidad de claras de huevo o bien, leche desnatada en lugar de leche entera, queso fresco batido para reemplazar nata o mantequilla o bien, un yogur griego sin azúcar que brindará una textura cremosa y sumará nutrientes de calidad a nuestro roscón.
  • Cubrir con ingredientes de calidad que brinden al mismo tiempo proteínas vegetales y fibra sin azúcares agregados cómo puede ser frutos secos, semillas o frutas desecadas en trozos.
Compartir en

Enviar un Comentario