¿Puede usarse el aceite como combustible?

Cepsa ha comenzado a producir biocombustibles avanzados (2G) en su Parque Energético La Rábida, situado en Palos de la Frontera (Huelva), según recoge Energías Renovables. Para producirlos, Cepsa emplea aceites usados de cocina. Según la empresa, «los biocombustibles pueden reducir las emisiones hasta en un 80% durante todo su ciclo de vida (en comparación con los combustibles convencionales) y aumentan la independencia energética y la seguridad de suministro, tan relevante en el contexto actual».

El comienzo de la producción de «biocombustibles avanzados» ha sido calificado por la compañía como un «hito» que se enmarca en su plan estratégico 2030 (Positive Motion), mediante el que Cepsa pretende «impulsar la reducción de emisiones del transporte pesado (marítimo, aéreo y por carretera) a través de la producción de moléculas verdes, principalmente biocombustibles e hidrógeno verde». En concreto, Cepsa aspira a liderar en 2030 la fabricación de biocombustibles en España y Portugal, con una producción anual de 2,5 millones de toneladas. Según la empresa, la producción de biocombustibles «está alineada con el conjunto de medidas Fit for 55 de la Comisión Europea, cuyo objetivo es impulsar el uso de combustibles alternativos sostenibles para reducir la intensidad de emisión de gases de efecto invernadero, especialmente en el transporte marítimo y aéreo».

En lo que se refiere a este último caso -el transporte aéreo-, la iniciativa legislativa denominada RefuelEU Aviation pretende «impulsar la oferta y demanda de biocombustibles de aviación en la Unión Europea, alcanzando un uso del 2% en 2025, del 5% en 2030 y del 63% en 2050».

Compartir en

Enviar un Comentario